Una nueva historia que contar – mi primera novela

Hoy hace sol así queue decide escribir, aunque las letras se me han escapado durante los ultimos dias y las palabras se han escondido pero espero que sea por solo un momento.

Pense un poco y dicidi escribir sobre un tema muy especial para mi: la creación. ¿Porque debemos de crear algo? Seguro hay mucho material filosófico y psicologico al respecto. Despues de todo nuestra sociedad se basa siempre en el impulso de crear algo ya sea riqueza, avances tecnologicos o quizas nueva vida humana misma.

No me puse mucho a pensar en eso, cuando una tarde despues de ver una pelicula (la cual sinceramente ya no recuerdo ) decidi poner algunas de mis ideas, algunas de mis vivencias, algunos de mis temores y esperanzas en una historia que hoy por hoy dista mucho de la que pense en aquel momento pero que, tras un largo procedo se creacion y mucha corrección, ha visto la luz hace un mes. Mi novela con el titulo de “La casa Dreyfuss” ha visto la luz hace un mes. He aqui el Link

https://editorialamarante.es/libros/novela/la-casa-dreyfuss

En el Link existe una reseña excelente sobre el tema de la novela, asi que no escribire mucho al respecto. ¿Porque escribir?. ¿Porque tomarse el tiempo a veces de noche, a veces de madrugada, a veces contra el tiempo, muchas contra el reloj teniendo un trabajo que realizar y cuando muchos esperan la llegada de la tarde o del fin de semana para salir al sol y disfrutar de tardes de descanso uno se interna en un mundo al principio oscuro y solitario para poder crear un mundo paralelo? No he descubierto la respuesta, solo la necesidad humana por un lado de crear historias que nos alejen de la realidad y por el otro de escuchar esas mismas historias que nos recompensan con una vida y unas emociones que no podemos disfrutar en el dia al dia.

¿Es eso? ¿Un escape de la realidad? Puede ser. Quizas por parte del autor un poco de vanidad, el sentimiento de que algo de el vivira y su nombre no sera olvidado. Pero cuantos lo consiguen? Muy pocos asi que para mí el verdadero motivo es aquel deseo de poder contar algo, no solo por hacerlo sino sabiendo de que alguien disfrutara leyendolo y escuchandolo.

He depositado mucho esfuerzo en esta primera obra y aunque una vez publicada, he de reconocer provocó en mi el temor del escritor primerizo y la insatisfaccion eternal de que se pudo escribir mejor estoy al final muy contento con el resultado dado que pienso es ante todo eso, una muy buena historia y mas aun, es una parte de mi que ahora la dedico a todo aquel que quiera leerla.

Mi deseo de escribir algo ha sido calmado (pero solo por un momento). Espero que el deseo de muchos de leer una buena historia aun no. Los invito a leer mi novela y sobretodo a poder recibir comentarios de ustedes, si ha sido de su agrado o no.

Hasta la proxima.

Responder

