Para recordar…5 abril

Quizas, pienso yo, uno de lo sgraves problemas de la juventud actual es la falta de interes en algo serio y mas bien, ser esclavos de los medios sociales y redes del mismo tipo, mirar mas bien una pantalla de celular que leer lo que ocurrio hace, en si, no mucho tiempo.

Sigo viendo con gran horror y asombro, que Keiko Fujimori, sigue yendo primero en las encuestas de mi país, Perú. La pregunta es: Como ha podido llegar a tanto la ceguedad de los peruanos? No de todos, pero ver que una personas que representa lo peor de nosotros esta verdaderamente primera en las encuestas y que aunque sea un 30% de la población pueda votar por ella, es algo que no me entra en la cabeza y que he decidido, combatir. Y como? quizas solo recordando el pasado, que es lo que al fin y al cabo, es la referencia de lo que tenemos a modo de ensenanza.

Corría el anio 1992, un anio como cualquier otro, Perí vivia tiempos dificiles, yo aun estaba en la secundaria y ya poco a poco me empezaba a vislumbrar cual sería mi futuro. Mis padres hacían muchos esfuerzos para poder darme un futuro prometedor, yo aún pensaba en ir a alguna universidad de Lima y estudiar mucho para poder trabajar en una buena empresa y aportar algo a mi familia y mi país. Un sueno algo infantil pero entonces solo tenía catorce anios y, despues de todo, veía al futuro con cierto entusiasmo. Quizas mucho jovenes de ahora vean al futuro de igual manera, y piensan que es algo prometedor, apoyar a alguien joven que supuestamente le entiende. Pero una manana todo aquello se derrumbo, aún recuerdo cuando me levante aquel día, alistandome para ir al colegio, cuando mi padre, muy preocupado nos dijo que ese día no debíamos de salir dado que había habido un golpe de estado y que los militares habían tomado el poder. Pueden llamarlo como quieran, autogolpe dicen muchos pero ese día, Alberto Fujimori, el padre de la actual candidate y fundador del partido y del pensamiento Fujimori, destruyo las instituciones del estado, se autoproclamo presidente y destruyo los suenos de toda una generación.

Muchos se han olvidado de los miles de peruanos que tuvimos que salir al extranjero buscando un mundo mejor, muchos se han olvidado de lo significo aquel golpe de estado, muchos se han olvidado que las instituciones como las conocemos se destruyeron para nunca mas levantarse, muchos se han olvidado que la corrupcion de formo parte del sistema de gobernar aquel cinco de abril y muchos se han olvidado de Fujimor  y su partido, los mismo que ahora pretenden volver al poder, fundador su mafia aquel cinco de abril de 1992.

Muchos se han olvidado lo que era no poder salir en las noches o al final de aquel anio tener incluso miedo de decir algo por temor de que el SIN nos escuche, muchos se han olvidado de que el Perú se convirtio en el simbolo de la corrupcion (y que hasta ahora no nos hemos podido desprender de ese titulo) y que Fujimori, destruyo no solo empresas nacionales, familias enteras y el sentimiento de patria, sino que acabo con vidas humanas y encima tortura, tal como esta documentado. Y no lo hizo por un bien comun, no lo hizo por un bien colectivo o porque el país estuviera en guerra, lo hizo solo para enrriquecerse a el y todos sus secuaces, los mismo que ahoran pretenden llegar al poder.

Aquel cinco de abril, empezo todo y que logro acabarse con sangre, sudor y lagrimas en el 2000. A el Perú lo costo casi veinte anios recuperarse de lo estragos de aquel cinco de abril en el que el principal culpable, Fujimor, destruyo el Perú.

Y ahora pretende su hija, principal discipula y representante de todo el lado oscuro peruano, la que pretende volver al poder? Y aun ahora hay personas que estan dispuestas a votar por ella?

Espero y tengo confianza en mi país, en mis compatriotas que aquello no sucede. Y porque? sobre esto y otras cosas, seguire escribiendo en mi Blog durante las sgtes semanas.

 

Responder

