Paranoia Mundial

Ha habido demasiada difusión mediática sobre las ultimas elecciones de estados unidos que tal pareciera que se estaba eligiendo a alguien más que el presidente de un país. Claro Estados Unidos no es cualquier país, ha sido la primera potencia mundial y aún conserva una influencia económica y militar de primer nivel, pero no es mentira decir que los mejores momentos de ese país ya están en el pasado.

Se ha hablado casi de que se estaba eligiendo al anticristo, los programas televisivos alemanes, españoles, peruanos solo han sabido difundir la noticia de que elegir a Donald Trump era como elegir al mismo Diablo como presidente. La bolsa se ha desplomado, si hay tercera guerra mundial, el problema de los refugiados y hasta una nueva guerra civil estadounidense serán solo culpa de Donald Trump. No hay duda de que la manifestación mediática ha trabajado a horas forzadas con éxito y aún así, la gente no se ha dejado engañar y es ahí donde aparecen los rostros desconsolados, estupefactos, aturdidos y incomprensibles de todos. ¿Si tanto hemos manipulado como puede la gente hacer lo que nosotros le dijimos que no hagan? Y es ahí, creo que el único mérito de este interesante personaje que en cualquier otro país del mundo solo podría pasar como un oportunista mediático pero que ahora será presidente: el de abrir los ojos al mundo de lo que en verdad es Estados Unidos y de lo que en verdad está pasando en el mundo.

No estoy a favor de este personaje, con una inexperiencia marcada por años, con un ego más alto que sus edificios y con ningún tipo de plan sobre cómo manejar una nación, con unos prejuicios marcados y con unos ideales poco convencionales. Si será un buen presidente o no, lo dirá el tiempo y al fin y al cabo es problema de los estadounidenses.

Pero si algo si se le puede rescatar es que le ha dado una bofetada al mundo mediático y ha abierto los ojos a la realidad. A una realidad que nadie quiere escuchar pero que no por eso deja de ser verdad. Él ha sido la voz de aquellos que no se han atrevido a hablar lo que piensan por temor a ser no oídos, él ha dicho con total desenvoltura lo que piensa a hacer (que sea o no sea viable es otra cosa) cogiendo el reclamo de muchos, la gente se asusta porque a nadie le escucha oír la verdad. Estados Unidos no es Disneylandia ni las tardes soleadas en California y no es definitivamente el grupo de amigos que giran en torno a una taza de café en algún sitcom ni es el sueno americano que tanto dicen. Nunca lo fue. Estados Unidos no es el país abierto al mundo donde cualquiera puede sentirse a gusto (si no basta con entrar por uno de sus aeropuertos o ver e tratamiento a los afroamericanos), no es el país que busca la paz empezando guerras donde no las hay ni es el país moderno (basta ver sus puertos, colegios, universidades). Si alguna vez lo fue (que lo dudo) ya no lo es mas.

Estados Unidos es una nación tocada y tomada rehén por banqueros que solo han vendido su propio país (cuanto de los productos que compramos ahora dicen “Made in America”), que han dejado fabricas desiertas donde antes ha habido prosperidad, es un país sumamente peligroso donde la drogadicción y las mafias controlan mucho y donde a veces ni se puede salir de noche, es un país racista en extremo donde una persona nacida ahí pero de otro color o de otra religión tiene el temor a ser discriminada. Ha querido vender algo que ya no son, han querido vender al mundo algo que no existe. Si en algo estoy de acuerdo con lo que dijo durante la campana Donald Trump es en sus palabras “ya no podemos darnos el lujo de ser políticamente correctos”. El ha dicho lo que los estadounidense quieren oír y la mayoría lo ha elegido por eso, el mundo se impresiona que alguien así pueda ser elegido, pero no se da cuenta que alguien asi es elegido por qué es lo que el pueblo piensa y esa es la gran elección.

Siempre se ha dicho dos cosas “cada pueblo tiene el gobernante que merece” y ahora sabemos que este dicho como nunca tiene la razón, también se ha dicho siempre que para resolver un problema primero se tiene que admitir que se tiene un problema. Hoy nos segamos a muchas cosas, no decimos la verdad por temor a ser tratados como “extremistas” o “políticamente incorrectos” y se ve con asco y hasta intolerancia todo aquello que muchos juraron erradicar. Muchos no dicen lo que piensan y no aceptan los problemas de forma abierta. Europa ha caído en esa trampa y se sorprende cuando alguien como Trump pronto salga ha decir finalmente lo que la gente piensa y se sorprende cuando alguien así gane las elecciones

El sistema ha fallado ha permitido que se corrompa, creando insatisfacción en la gente. Y ahora la gente exige un cambio. La gente no sabe que se tiene que hacer, para eso se eligen gobernantes que supuestamente deben saber que hacer. Cosa que casi nunca pasa. Pero exige a gritos un cambio. El comunismo ha fracasado, el socialismo del siglo XXI también, el capitalismo va camino a su propio auto destrucción. La gente pide un cambio. Es quizá el momento de una tercera vía. Una nueva salida.

La elección de Donald Trump no es esa tercera vía, pero por lo menos nos ha llamado la atención a una vuelta a la reflexión y finalmente a acepta que por más que queramos no reconocerlo los problemas se deben afrontar de fondo y no negando algo solo por temor a ser tildados de “poco correctos”. El tiempo dirá que pasar con esta aventura (yo personalmente se que al final ser candidato y ser gobernante son dos cosas distintas y que la paranoia provocada por los medios de comunicación en manos de los bancos y empresas que quieren que nada cambia) pasara y al final veremos que muchas de las profecías no se han cumplido. Pero algo que no se podrá cambiar es el hecho que la gente exige un cambio. Y ese cambio ven

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s