HORA CRITICA PERUANA

Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada

 

¿Hasta cuándo vamos de dejar que se pisoteen nuestros intereses y se juegue nuestro futuro sin que nosotros hagamos nada?

 

Quiero empezar este articulo con la frase que menciono Edmund Burke y que fue la frase central de una serie de televisión de dos capítulos donde se narra el ascenso al poder de Adolf Hitler, para quien no la haya visto les recomiendo que la vean (HITLER, El reinado del mal). Hitler llega al poder de forma pseudo-democrática, aprovechando un estado débil. No tuvo mayoría al principio pero usando reglas poco estables fue poco a poco desestabilizando al gobierno, presionándolo con crisis políticas, presionando desde el parlamento que fue conquistándolo hasta que tuvo mayoría, de manera directa e indirectamente hasta que todos fueron cediendo poco a poco hasta que le dieron el poder que según el merecía ¿Cómo termino todo esto? Todos los sabemos. La serie muestra muy bien como solo unos pocos tuvieron el valor de enfrentarse a él, porque para muchos no era un tema de tomar en serio. No le dieron importancia, dejaron que poco a poco se le diera más poder hasta que fue demasiado tarde para cambiar la situación.

Salvando las diferencias ¿No estamos viviendo algo parecido? ¿Qué está pasando hoy por hoy en el Perú? Un grupo de mayoría de congresistas (mayoría de congresistas donde solo representan a un menos del 10 % de la población) tienen el control total del congreso. Y digo que son el menos del 10% de la población porque si bien sacaron más porcentaje de votos en las últimas elecciones ¿Cuántos fueron comprados? ¿Cuántos fueron comprados por regalos, dinero, tapers o computadoras? Solo un puñado de hombres y mujeres apoyan esta institución, el punado de hombres y mujeres que tienen sus manos aun rasgos de la corrupción que se desato en los noventa y que ahora pretende tomarnos de rehenes haciéndonos creer que tienen el poder cuando solo lo tienen si los dejamos tenerlo.

Lo que paso la semana pasada, no tiene nombre, ni decencia, ni razón, ni lógica y mucho menos interés nacional. Es pura y llana rabia contenida y deseo de enriquecerse uno mismo cuidando sus intereses. ¿Interés en nuestros hijos? Ninguno. ¿Interés en el futuro de la nación? Ninguno.¿Y que estamos haciendo nosotros? ¿Qué está haciendo el gobierno?

No nos engañemos, el fujimorismo ya tuvo su oportunidad. YA LA TUVO. Gobernaron diez largos años ¿Cuál fue el saldo? Un estado corrupto hasta la medula, opresión, miedo, de baja calidad en todos los sentidos, gobernado por una cúpula en los pasillos del SIN con miles de compatriotas huyendo para buscar un futuro mejor fuera del país y un presidente renunciando por Fax desde el extranjero ¿Queremos eso de nuevo para nuestros hijos? ¿Queremos de nuevo eso para nosotros? Nosotros elegimos por mayoría a PPK como presidente, no a Fujimori. ¿Por qué permitimos que sea un congreso venido a menos, corrupto e ineficiente el que dicte lo que hay que hacer? ¿Hasta cuándo solo vamos a ver lo que está pasando sin hacer nada?

El día de mañana, 12 de diciembre se habla de una gran movilización nacional. Es el momento de demostrar a ellos con quien se están metiendo. Algunos podemos apoyar de manera directa otros de manera indirecta pero TODOS debemos apoyar. Esto no es un juego, ya no. Es el futuro de nuestros hijos, de la educación, es el futuro de nuestro país. Sepámoslo defender. Sr. Presidente sepa defender la nación que le encomendamos, no deje que un par de matones de barrio vestidos de terno tomen el control de nuestro querido país. Es el momento de trazar una raya en el suelo y decir hasta aquí nomas, es el momento de decirles lo que la constitución dice, es el momento de aplicar la ley con severidad y dejar que el pueblo elija. Es el momento de llamar si es necesario a nuevas elecciones. Ellos lo quieren así y que el pueblo diga sí que es quiere algo más de esto. Es el momento de demostrar que los peruanos no queremos esto, no queremos ni un congreso ineficiente, ni a unos matones que lo secuestren, queremos altura, educación, cultura, progreso pero sobretodo dignidad. ¿Vamos a dejar que los fujimoristas vuelvan a dictar el camino a seguir?

¿Hasta cuándo vamos a seguir de brazos cruzados?

Recuerde las palabras de al principio, a veces para que triunfe el mal basta con que los buenos no hagan nada. ¿Queremos eso? Mañana es el momento de demostrarlo. Mañana es el momento de decir con un NO categóricamente que la reforma educativa si va y de que esperamos que este gobierno actué, mañana es el momento de decirle al fujimorismo con quien se está metiendo. Nos jugamos nuestro futuro y el de nuestros hijos. Mañana es el momento de decir de una vez por todas de que el mal esta vez no triunfara.

 

Deja un comentario